ES EN FR PT

CITI Lima 2020

III Congreso Internacional de Traductores e Intérpretes

2 y 3 de mayo de 2020, Lima, Perú

Ponente

Metodologia para el aprendizaje de la traducción. Estrategias de aprendizaje
Roberto Vladimir Carbajal Amaya Universidad Francisco Gavidia (El Salvador)
Licenciado en Idioma Inglés,Máster en Investigación, Docente e Investigador Universitario Enseñanza de Idiomas Universidad Francisco Gavidia, autor, y traductor de artículos para revistas, journals,
El presente trabajo propone la incorporación de una metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la traducción literaria, por lo que se considera un modelo para ser incorporado en un ambiente de formación para traductores .
El traductor en su práctica profesional lo lleva a desarrollar habilidades, destrezas y competencias que le permitan traducir un texto y hacerlo comprensible; sin embargo las escuelas o carreras dedicadas hacia la formación de futuros profesionales de la traducción han planteado estrategias metodológicas que le den una base técnica al traductor para poder desempeñar su labor satisfactoriamente de manera sistemática .Se plantea incorporar otras estrategias como el aprendizaje cooperativo y ayudar a la formación de profesionales de la traducción. Además de incorporar nuevas posibilidades de comunicación y de acceso a la información que las tecnologías de la información y la comunicación le brindan.
el traductor tendrá que dominar un conjunto de herramientas tecnológicas específicas de su campo debe conocer las principales técnicas de búsqueda documental y terminológica, técnicas que se han modificado en gran medida desde la aparición de Internet, y que han de trabajarse de forma específica en el aula y aplicarlas en el ejercicio de la profesión. Otro elemento como apuntábamos son las TIC se perfilan como recursos imprescindibles a la hora de abordar el entorno de trabajo del traductor.
Este trabajo se enfoca en esas metodologías, estrategias y recursos que el traductor deberá tener dominio en su proceso de formación y luego hacer uso de éstas para desempeñar de mejor manera su trabajo.
domingo, 03 de mayo de 2020, 16:00 - Sala 3
Ver todos los ponentes